Descarga el Cuaderno de Trabajo de esta Lección
En la primera lección de introducción de este curso te invitaba a que me contaras cual es el principal problema u obstáculo que tienes en este momento en cuanto a la captación de clientes y ventas para tu empresa utilizando Internet.
Si no has visto el primer vídeo y no has contestado a la encuesta de la que hablo puedes hacerlo aquí.
Y no te olvides de suscribirte al curso aquí para recibir todas las lecciones.
El otro día hablaba con una persona que quería contratar nuestro servicio de Consultoría para su empresa. Llevaban meses haciendo cosas online pero no habían conseguido ni un solo contacto en casi un año, y por supuesto ningún cliente. Cuando le pregunté qué es lo que habían hecho hasta el momento en temas de marketing online me dijo: “hemos hecho de todo: tenemos una página de Facebook, Perfil de Twitter, Perfil en Pinterest, Página de Empresa en Linkedin, Perfil en FourSquare, una web, un blog, etc…”
Cuando analizo un poco por encima cada uno de ellos veo que el blog tiene poco contenido y de poco interés y que cada uno de los perfiles sociales que me ha dicho están medio abandonados. Además su web describía muy mal su servicio y para encontrar su formulario de contacto había que hacer 4 o 5 clicks.
Mi siguiente pregunta fue ¿Por qué decidisteis hacer todo esto?
Su respuesta fue: Si conseguimos estar en todos sitios tendremos más posibilidades de que nuestro cliente nos encuentre.
Sin salir de mi asombro le pregunto: ¿Quiénes son vuestros potenciales clientes? ¿A quien estáis intentando llegar?
Su respuesta fue: A Despachos de Abogados y Notarías
¿Y habéis analizado si Pinterest o Foursquare es el lugar más adecuado para contactar con Despachos de Abogados? ¿Cómo habéis decidido que tipo de contenido publicar en el blog?
Este es sin duda una de las situaciones que más me encuentro. Definir con detalle a nuestro cliente ideal es la base para que el resto de nuestra estrategia de marketing online tenga sentido.Desde nuestra web hasta los perfiles sociales que vamos a crear se van a ver condicionados por el tipo de cliente al que queremos atraer.
Para que tu no cometas el mismo fallo en esta lección te enseño cómo debes definir a este cliente ideal. Puedes descargar el siguiente Workbook para ayudarte en la tarea, y no te olvides de ver el vídeo.
Deja un comentario