¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de vender tus productos directamente en Facebook? Entonces este post es para ti.
Tener la posibilidad de vender tus productos a una base de 500 millones de usuarios es algo con lo que soñaría cualquier propietario de un e-commerce. Hace unos meses que Facebook permite la integración con diferentes aplicaciones que dan la posibilidad de vender tus productos dentro de Facebook.
Pero dentro de este grupo de nuevas aplicaciones existen diferencias:
La que crea un “escaparate” o catalogo, pero no una tienda
Este tipo de aplicaciones permiten que incluyas todo tu catalogo de productos dentro de Facebook, pero la experiencia de la venta se realiza en la web de la propia empresa, no dentro de Facebook.
Un ejemplo de este tipo de escaparates es el de Best Buy. Como verás, podrás acceder a todo el catalogo desde su página de Facebook, pero la venta se hace en su web.
Best Buy utiliza la aplicación “Big Commerce” para incluir su catalogo dentro de Facebook
Otra aplicación que te permite crear este escaparate es “Shop Tab”. Un ejemplo de empresa que utiliza esta aplicación es “Silly Bandz” , que ofrece el catalogo de sus pulseras de silicona en su página de Facebook
Las que crean una tienda completa en Facebook
Este otro tipo de aplicaciones crea una tienda completa dentro de Facebook, de modo que el usuario nunca abandona Facebook durante el proceso de la compra.
La tienda de flores 1-800 Flowers fue el primer e-commerce en vender sus productos utilizando este sistema de total integración, en el que el usuario nunca abandona Facebook. Para hacerlo utilizan la aplicación de “Alvenda”
El problema de esta aplicación es que toda su funcionalidad esta construida en Flash, con los inconvenientes que esto puede tener (como que los usuarios de iPhone y iPad no podrán verla)
Otra aplicación que permite esta integración, y que además es gratuita, es “Payvment”. Aunque su funcionalidad todavía es limitada, es la mejor opción para empresas que quieran probar a vender sus productos a través de Facebook.
Yo mismo haré algunas pruebas para vender mis cursos de Marketing Online a través de Facebook. Cuando tenga más datos para sacar conclusiones os los contaré en un nuevo post.
Las que integran tu actual e-comerce con Facebook
Si ya tienes un e-commerce montado utilizando la plataforma de Magento o Shopify estas de suerte, porque la aplicación “BeShopy” importará tu tiendas de forma completa a Fecebook, ahorrándote mucho trabajo. Además, en los próximos meses parece que ofrecerá también integraciones con otras plataformas como OS Commerce y BigCommerce, lo que puede situarla como la mejor opción de mercado para los actuales propietarios de e-commerces en estas plataformas. Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop «Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook» que puedes obtener haciendo click aquí.