La plataforma publicitaria es una de las herramientas más potentes que ofrece Facebook a las Empresas. La abrumadora cantidad de datos que Facebook posee sobre los usuarios hace que podamos enfocar con mucha exactitud nuestra publicidad al perfil de persona que más probabilidades tiene de comprar nuestros productos o servicios.
De todos modos, a la hora de crear tus campañas publicitarias en Facebook debes tener en cuenta algunas recomendaciones importantes:
Campañas “Super-Enfocadas”
Uno de los errores más habituales que comenten las empresas cuando comienzan a utilizar los anuncios de Facebook es que intentan llegar a un público demasiado general, llegar a todo el mundo en su mercado. Recuerda que se puede segmentar teniendo en cuenta estos criterios:
- Geografía (de donde son)
- Demografía (quienes son)
- Personalidad (intereses, actividades, opiniones)
- Conexiones (quienes forman parte de sus contactos)
Por ejemplo, si imaginamos que tengo una tienda de materiales deportivos, el error sería enfocarla a todas la personas que en su perfil han dicho que les gusta el deporte.
Sería mucho más acertado enfocarla a chicos, de Madrid, entre 20 y 35 años que les gusta el fútbol.
Uso de Landing Pages
Conseguir que un potencial cliente o fan haga click en tu anuncio es solo el primer paso de una relación que puede durar segundos, días, meses o años.
Llevar a los usuarios que hacen click en tu anuncio a la home de tu web o al muro de tu Página en Facebook es un error muy habitual.
Siempre se debe dirigir al usuario a una “Landing Page” o página de aterrizaje en donde quede claro lo que queremos que haga, ya sea hacer click en “Me gusta”, introducir un email en un formulario o comprar un producto.
Una “Landing Page” bien ejecutada marcará la diferencia entre una campaña satisfactorio o un fracaso. Este es un ejemplo de una landing page fuera de Facebook que obtiene un 54% de conversiones:

Esto es un ejemplo de una “Landing Page” dentro de Facebook:

CPC vs CPM
En Facebook existen dos posibilidades a la hora de seleccionar el tipo de pago de la publicidad:
- CPC (Coste por click): De esta manera pagaremos cada vez que alguien haga click en nuestro anuncio.
- CPM (Coste por cada mil Impresiones): De esta manera pagaremos cada vez que nuestro anuncio se muestre 1.000 veces (aunque nadie haga click)
Lo normal es que seleccionemos la opción de CPC ya que es menos arriesgada para el anunciante, aunque una vez que tengamos las campañas más dominadas y los números más claros, pasarnos a CPM puede hacer que los clicks sean más baratos. ¿Cómo saber si elegir CPM o CPC?
Elige CPC cuando:
- Estes probando diferentes anuncios
- Cuando el CTR es bajo
- Cuando no vas a estar haciendo un seguimiento exhaustivo del comportamiento de los anuncios
- Acabas de empezar a utilizar los anuncios de Facebook
Elige CPM cuando:
- Si tu CTR es alto
- Cuando vas a hacer un seguimiento exhaustivo de las campañas
- Si los clicks están siendo caros
Test, Test, Test
Encontrar la combinación perfecta es algo que no se consigue a la primera. Por eso es muy importante testar diferentes textos, imágenes, landing pages, etc… para poder encontrar los que ofrecen el mejor rendimiento para tus campañas en Facebook.
Si quieres aprender más sobre la publicidad en Facebook, este jueves 29 de Marzo a las 20:00 (GMT+1 Madrid) daré un Workshop o clase online “Cómo conseguir los mejores resultados con la Publicidad en Facebook” . Puedes encontrar más información sobre el Workshop haciendo click aquí
Deja un comentario